咨询热线:400-805-9018
高中生们注意了,西班牙语将加入各位的高中课程!

本月16日,教育部发布了2017年版普通高中课程方案和14门课程标准,修订后的课程方案和课标将于2018年秋季正式投入使用。王湛在介绍新修订的普通高中课程方案时表示,新方案进一步优化了课程结构。外语科目方面,在英语、日语、俄语基础上,增加德语、法语和西班牙语



这一消息迅速传播

连国外媒体也报道了这条消息!


TeleSur:El Ministerio de Educación de China incluyó los idiomas español, alemán y francés en los cursos que se imparten en las escuelas de secundaria, como parte del nuevo programa de instrucción.


拉美南方电视台报道:中国国家教育部将西语,德语,法语纳入中国高中新课标课程。


El español, alemán y francés fueron los elegidos porque son algunos de los idiomas más usados globalmente y cubren una mayor región del mundo, informó el jefe del grupo de expertos de la revisión del programa,  Wang Zhan.


教育部基础教育课程教材专家工作委员会主任委员王湛表示之所以选择西语,德语,法语,是因为这几种语言都是世界上使用最多的语言,覆盖范围广。


En otoño de este año entrará en vigor la medida y según Wang, en el futuro se agregarán más lenguas extranjeras en base a la situación del momento.


修订后的课程方案和课标将于今年秋季正式投入使用,王湛表示之后将会在现在的基础上加入更多门外语

西语是世界上第三大语言


Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la hablan como lengua materna tras el chino mandarín, con 437 millones de hablantes nativos, y lo hablan como primera y segunda lengua con dominio nativo 477 millones, alcanzando los 572 millones de personas si contamos a hablantes con competencia limitada, de modo que puede ser considerada la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín y el inglés,  con más de 21 millones de estudiantes, y la tercera en comunicación internacional tras el inglés y francés.


按照母语使用者数量计算,西班牙语是世界上第二大语言,仅次于普通话,以其为母语的人口达4亿多,将西语作为第一和第二语言的人口达5亿7千万之多。若要是算上不精通西语,可以将西语当做是第三语言的人来说的话,那么西语的使用人口数量仅次于中文和英语,有超过2000万的西语学生,并且是继英语法语之后的第三大国际语言


西语覆盖范围广


La lengua es hablada principalmente en España e Hispanoamérica; además quedan muy pocos hablantes en Filipinas,  y es oficial pero no nativa en Guinea Ecuatorial y en el estado en el exilio de Sahara Occidental.  Es hablada también por inmigrantes en muchos países, notablemente en Estados Unidos.


西语主要在西班牙以及拉美使用,除此之外,菲律宾也有少量的使用者,同时是赤道几内亚西撒哈拉的官方语言但非本土语言。以及许多国家的移民,尤其是美国,也使用西班牙语。

西语应用广泛


Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales —la Unión Europea, la Unión Africana, la Organización de Estados Americanos, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad del Caribe, los Estados de África, del Caribe y del Pacífico y el Tratado Antártico, entre otras— y del ámbito deportivo, etc.


西班牙语是联合国六大官方语言之一,同时还是一些重要的国际经济政治组织的官方语言—欧盟,非洲联盟,美洲国家组织,伊比利亚美洲国家组织,北美自由贸易协议,南美洲国家联盟,加勒比共同体,非洲、加勒比和太平洋国家集团,南极条约体系等等。


El español es la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, y también la tercera lengua con más usuarios de Internet, después del chino y el inglés, con 256 millones de usuarios aproximadamente, lo que representa el 7,6 % del total.


西语是信息媒体传播等方面使用的第三大语言,同时也是互联网使用人数排名第三的语言,约2.5亿,占总数的7,6 %,仅次于中文和英语。



可见西班牙语在越来越广泛化,可能在不久的将来西语也会成为中国孩子们的一门必修课程。


西班牙置业移民


西班牙购房移民,投资人只需购买50万欧元以上的房产即可申请移民,并且申请成功后,全家都可获得欧盟身份;子女可以享受欧洲的一流教育;自由通行欧盟、申根国;房产属永久产权,可世代相传;环境宜人,可享受高品质生活。


更多内容欢迎添加“加凯小助手”微信

jiakaiyimin

*扫描下方二维码,或添加上方微信号